La canadiense Research In Motion RIM anunció que planea presentar el 30 de enero sus primeros dos teléfonos BlackBerry 10 junto a la plataforma que lleva el mismo nombre
La compañía dijo que el evento de lanzamiento se realizaría en simultáneo en muchos países
RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.
La empresa, que supo ser pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, está apostando su futuro al éxito de su nueva línea, potenciados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
RIM indicó que los primeros dispositivos tendrán pantallas táctiles. Los teléfonos con miniteclados QWERTY, contra los que los tradicionales usuarios de BlackBerry han despotricado, aparecerán unas semanas después.
RIM no detalló cuándo estarán los teléfonos en venta en las tiendas.
La firma promete que los nuevos equipos serán más rápidos, livianos y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que hoy son cruciales para el éxito de cualquier teléfono.
La semana pasada, RIM anunció que la nueva BlackBerry recibió luz verde de las autoridades de seguridad de Estados Unidos, lo que podría permitir que las agencias estatales estadounidenses y canadienses adopten el nuevo equipo de inmediato.
La BlackBerry 10 es el primer producto de RIM que obtiene las certificaciones de los reguladores de seguridad de Estados Unidos antes de su introducción, informó la empresa.
En octubre, RIM inició las pruebas con los operadores telefónicos, con la esperanza de que el nuevo equipo la ayude a recuperar parte del mercado perdido a manos del iPhone y de los dispositivos con el sistema operativo Android, de Google.

No hay comentarios:
Publicar un comentario